Réagir (4)EnvoyeriCalPartager

mercredi 23 octobre 2019 à 18h30

Rassemblement de soutien à la grève générale au Chili

Organisé par Frente Amplio París

Atencion, vengan a la hora! [Attention, venez à l'heure]

Chilenas, Chilenos y compañerxs solidarixs de todo el mundo en Paris.

El avance de la violencia y la represión en Chile continúa así como el abuso sistemático de un gobierno incapaz, pero el pueblo lucha y resiste con dignidad. En este contexto nuestra movilización por la solidaridad internacional para apoyar a nuestro pueblo es urgente.

Por esto, los convocamos a continuar la movilización. A seguir levantando nuestra voz, con urgencia y la fuerza de nuestro cariño por construir un Chile justo y democrático

Las demandas centrales de la huelga convocada por las organizaciones y movimientos sociales reunidxs en la Plataforma Unidad Social serán:

"La inmediata derogación del estado de emergencia y el retorno de los militares a sus cuarteles.

Que las y los parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados inicien desde este momento una huelga legislativa y, en consecuencia, mientras dure el estado de emergencia, no se trámite ningún Proyecto de Ley ni ratificación de Tratados Internacionales.

El retiro de todos los Proyectos de Ley que conculcan libertades y derechos sociales, económicos y culturales del pueblo chileno, como los de Pensiones, Reforma Tributaria, Educación Inicial, Ley del Sence y la no aprobación del TPP, entre otros.

La definición e implementación de un paquete de medidas económicas urgentes en materia de derechos sociales para el pueblo trabajador de Chile, en torno a los temas contenidos en nuestra declaración fundacional de Unidad Social.

La convocatoria inmediata de una Asamblea Nacional Constituyente, conformada por un amplio y mayoritario arco de representantes sociales, para que elabore una nueva Constitución, que abra paso a un nuevo modelo de sociedad incluyente y ponga fin al modelo neoliberal en crisis terminal.

Finalmente, rechazamos las graves declaraciones del Presidente Piñera que señala que "está en guerra" en contra del pueblo de Chile, que arrastra al país a una grave confrontación interna, lo que le inhabilita en forma irremediable seguir siendo Presidente de la República".

Manifestación en apoyo al Paro nacional - Miércoles 23 a las 18h30, Place de la République

Atencion, vengan a la hora, la manif no está autorizada por el momento. entonces hay que hacerla rápida y potente!

Lien : https://paris.demosphere.net/rv/73987
Source : https://www.facebook.com/events/7008108770660…